Vecinos de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, piden explicaciones al Gobierno por el retraso en la reparación de la barcaza Hua Hum, aseguran que Somarco ya hizo su parte y sólo falta que el Estado haga lo suyo. Esto fue descartado por la Dirección de Obra Portuarias.

Recordemos que desde hace días, los vecinos del sector fronterizo de Los Ríos están exigiendo a las autoridades una explicación por el retraso en la reparación de la barcaza Hua Hum, asegurando que los plazos estipulados no se han respetado y la credibilidad se está perdiendo.

Erich Muñoz, presidente del comité de adelanto de Puerto Fuy, aseguró que Somarco, empresa concesionaria de la embarcación, les aseguró que su parte ya está hecha, faltando sólo lo del Estado.

Muñoz dijo que si el 20 de julio no está en funcionamiento la embarcación, analizarán tomarse la ruta.

Respecto a los dichos del dirigente, sobre que la empresa Somarco tiene su parte lista y que sólo falta que el Estado haga lo suyo, la Directora de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré, lo desmintió. Además reiteró el 20 de julio como fecha tope para que la embarcación esté operativa.

Jofré explicó que ya han sostenido conversaciones con la empresa concesionaria para que deje de entregar información errónea a la ciudadanía.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, también se refirió a los problemas de conectividad de la fronteriza zona de Los Ríos. La autoridad dijo que si anuncian fechas es porque tienen la certeza de que esas promesas se podrán cumplir.

Ante esto, el presidente del comité de adelanto de Puerto Fuy, apeló a la seriedad de este Gobierno y recordó a las autoridades que quienes viven en ese sector cordillerano están haciendo patria en un lugar que -según él- de a poco se está convirtiendo en una zona aislada.