Notas
Sepa como preparar el mejor trago en Vacaciones de Invierno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos universitarios ya están terminando sus exámenes y la mayoría podrá disfrutar de unas semanas de vacaciones, por lo que las noches de fiesta y juntas de amigos aumentarán.

Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá, comenta que durante estas fechas el consumo de pisco aumenta, debido a la cantidad de panoramas que tienen los jóvenes.

‚ÄúEl pisco es s√ļper vers√°til, hay distintas formas de tomarlo, por eso uno tiene que buscar la forma que m√°s le gusta. Adem√°s, en general los universitarios est√°n prefiriendo tomar piscos de mejor calidad y con doble destilado, para evitar sufrir la resaca del d√≠a siguiente, como s√≠ ocurre con piscos de calidad inferior‚ÄĚ, a√Īade el experto en c√≥cteles.

Por su sabor, este destilado es el mejor para preparar cualquier tipo de c√≥ctel, como un Daikiri, Cosmopolitan, Apple Martini y, en general, todos los tragos en base a vodka, ron o gin, ‚Äúlo mejor es innovar e ir probando diferentes mezclas, en pocas palabras, atreverse‚ÄĚ, a√Īade el experto en c√≥cteles.

Por esa razón, entrega las siguientes recetas para poder disfrutar durante estas vacaciones:

‚ÄúUna buena alternativa para combatir el fr√≠o es el pisco con hielo. Lo mejor es servirlo en un vaso de whiskey, de preferencia, un pisco doble destilado y de 40 grados‚ÄĚ, aconseja el Gerente General de la pisquera chilena.

También están las opciones mezcladas con jugos de fruta, como el Daikiri:

En una coctelera, poner 1 cuarto de pisco de 40 grados, 2 cuartos de una fruta de la estaci√≥n y terminar con jugo de lim√≥n hasta llenarla. ‚ÄúPoner hielo y az√ļcar a gusto, mezclar y servir inmediatamente, de preferencia en un vaso de c√≥ctel‚ÄĚ, recomienda.

Siguiendo con los tragos dulces, otra opción es el Oranghina, que también tiene como base jugo de fruta:

‚ÄúEn un vaso largo, se ponen 3 o 4 cubitos de hielo, dos tercios de pisco de doble destilado, dos de jugo de naranja y dos de soda o agua mineral‚ÄĚ, dice Rodrigo.

Para los que les gusta tomar tragos mucho m√°s fuertes, recomienda el llamado Cresp√ļsculo.

‚ÄúEsta es una mezcla de pisco con curacao azul, por lo que su grado de alcohol aumenta y, recomiendo, que se consuma con cuidado‚ÄĚ, comenta.

Para su preparaci√≥n se necesitan 30 cc de pisco doble destilado, 30 cc de curacao azul y 30 cc de crema de cacao, adem√°s una rodaja de pi√Īa y hielo a gusto. Todos los ingredientes se mezclan, agregando az√ļcar a gusto. Se recomienda tomar en vaso largo.

‚ÄúPese a que el pisco cada d√≠as es m√°s importancia en las fiestas o juntas con amigos, lo m√°s importante para poder disfrutar las vacaciones es tomarlo con tranquilidad y responsabilidad, para evitar cualquier tipo de accidente‚ÄĚ, a√Īade.

Tendencias Ahora