Diversos senadores de la oposición y del oficialismo, firmaron una carta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, PYME, en conjunto al presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Juan Pablo Swett.

Los senadores de la UDI, Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma, y sus pares del PPD, Eugenio Tuma y Ricardo Lagos Weber, más el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, firmaron una carta de compromiso con las Pequeñas y Medianas empresas, Pymes, en el marco de la discusión del proyecto de Reforma Tributaria.

Los parlamentarios y el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Juan Pablo Swett, junto al líder de la Confederación Nacional de Carga de Chile, Sergio Pérez, firmaron una misiva que contiene cinco puntos.

Entre ellos se destaca, que los senadores no van a permitir que los cambios al pago de IVA en el proyecto de Reforma Tributaria se traduzcan en abusos de empresas que paguen a 120, 150 días o incluso, más: Asimismo se perseguirá la colusión de empresas y oligopolios, para permitir que las Pymes tengan acceso a competir en esos mercados.

Además, se busca aumentar el acceso de las Pymes al sistema financiero, para que tengan financiamiento a tasas competitivas que permitan su desarrollo.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, valoró este compromiso, y aseguró que tiene la certeza que la Alianza va a votar a favor del proyecto de Reforma Tributaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Juan Pablo Swett, destacó el respaldo de los senadores.

Mientras que el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó que ahora se viene el periodo más duro de la discusión del proyecto de reforma tributaria, porque los parlamentarios, tendrán que resolver cómo van a tapar las perforaciones que existen en el sistema tributario chileno.

Recordemos que la iniciativa está en su segundo trámite legislativo en el Senado, para luego ser votado en general en la Sala.