La Fiscalía de Temuco reformalizó una investigación contra un estudiante universitario de 20 años acusado de destruir la nariz de un mordisco a otro alumno, durante una pelea.

Inicialmente el estudiante universitario había sido formalizado por lesiones graves, pero luego del tratamiento al que ha sido sometida la víctima, la fiscalía decidió reformalizar al imputado, a quien ahora se lo acusa de lesiones graves gravísimas.

Los hechos se remontan al 4 de abril cuando en el sector de Labranza en Temuco se realizaba una fiesta mechona de estudiantes de la Universidad de la Frontera. Según el fiscal Cristian Gacitúa, en ese lugar se produjo una pelea y el joven mordió a otro estudiante de 24 años, arrancándole un pedazo de nariz.

El imputado además, ahora deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. La fiscalía también pidió ampliar el plazo de investigación hasta el 1 de septiembre.

La víctima ha sido sometida a 4 operaciones, pero los médicos ya le informaron que hoy hay posibilidad de una reconstrucción total de su nariz, por lo tanto quedará con una cicatriz deformante.

El universitario autor de la agresión arriesga una posible condena que comienza en los 5 años y un día de presidio y los 10 años de cárcel.