El piloto chileno Francisco López fue uno de los invitados especiales al KTM Dealer Conference en la ciudad de St. Wolfgang, Austria, donde presentó sus nuevos modelos de motocicletas y equipamiento para la próxima temporada.

En un evento al que asistieron distribuidores de la marca austríaca en el mundo, ‘Chaleco’ ocupó un lugar destacado entre los pilotos oficiales convocados por KTM, varios de ellos actuales campeones mundiales en diversas disciplinas del motociclismo.

“Me sentí reconocido, KTM Factory me hizo sentir importante y le dio buen espacio a mi presentación ante otros pilotos y personas que llegaron de todas partes. Es de verdad un privilegio formar parte de este equipo y ser considerado por la marca”, comentó.

Liderados por Pit Beirer, jefe de KTM Motorsport Racing, y junto con los campeones Antoine Meo y Christophe Nambontin (moto enduro); Jeffrey Herlings y Jordi Tixier (motocross); Tadeusz Blazusiak (súper enduro); jack Miller y Karel Hanika (Moto 3); el portugués Ruben Faria y López representaron al team de rally.

“Uno saluda a los otros pilotos muy de pasada en la fábrica, los conoce poco. Los campeonatos se corren en países diferentes, es difícil ordenar las fechas de todos, pero ahora tuvimos dos días para conversar. Son buenos chicos, la marca les exige ser ganadores con una imagen positiva”, añadió.

A orillas del lago Wolfgansee, en la Alta Baviera, ‘Chaleco’ compartió además con los dealer chilenos de KTM, como Jan Sparwaater, Antonio Rafide y Claudio Nilo. “Nuestro mercado es más chico, nos conocemos harto, somos amigos. Pero fue distinto estar aquí con ellos, pudieron conocer más del desarrollo de la marca en el motorsport”, dijo.

López regresará este miércoles al país y ya el viernes partirá a Paraguay para correr el Desafío Guaraní, válido por el Dakar Series sudamericano.