Notas
Nuevo estudio técnico determinaría si se mantiene restricción de camiones por puente Collilelfu
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, afirmó que un estudio técnico determinará si se mantiene o no la restricción del paso de camiones por el puente Collilelfu en Los Lagos.

El vocero regional confirm√≥ el desarrollo de un segundo estudio que busca determinar el grado de da√Īo que presenta el antiguo puente y de esta manera analizar si se mantiene o se flexibiliza el actual decreto que emiti√≥ la seremi de Transportes.

Leal sentenció que si los estudios determinan impedir el paso permanente de camiones, se priorizará la vida de las personas por sobre lo económico, que implicaría el uso de vías alternativas.

Respecto de la petición que han realizado los sectores productivos de la comuna, en orden a que se instale un puente mecano como vía alternativa, el vocero de gobierno expresó que su puesta en marcha también está sujeta a un estudio de factibilidad que debe ser entregado en los próximos días.

En este contexto a√Īadi√≥ que con dichos resultados, reci√©n se buscar√° su ubicaci√≥n.

El Seremi de Gobierno confirm√≥ que una de las reuniones que sostendr√° el Intendente Egon Montecinos en Santiago es con el Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga para solicitar que se pueda acelerar la factibilidad de construir un puente definitivo y de este modo resolver un problema que por a√Īos arrastra la comuna de Los Lagos.

‚ÄúLa petici√≥n del Intendente al Ministro tiene que ver con adelantar los procesos dentro de los m√°rgenes razonables y donde la factibilidad presupuestaria lo permita‚ÄĚ, apunt√≥ Leal.

Tendencias Ahora