Luego de la pérdida de LeBron James, el astro Dwyane Wade se quedará con el Miami Heat para ayudar al equipo a un cuarto título de la NBA, confirmaron este martes fuentes del club de la ‘Capital del Sol’.

Wade, quien optó por salirse de su contrato el mes pasado al igual de James y ha conquistado tres títulos con el equipo, envió un mensaje de Twitter que termina con cualquier especulación de que podría dejar al Heat, como lo hizo LeBron al regresar con los Cleveland Cavaliers.

“El hogar es donde está el corazón … Mi Casa, Mi Ciudad, Mi Casa”, tuiteó Wade refiriéndose a Miami.

El pacto reunirá a Wade con el otro integrante de la ex ‘Troika de Lujo’ (LeBron, Wade y Bosh) Chris Bosh, quien fue cortejado por los Houston Rockets, entre otros equipos, pero prefirió quedarse con el Heat por cinco años y 118 millones de dólares.

Recordemos que pese a que tuvo diversos problemas con lesiones a su rodilla la temporada pasada, Wade de todas manera promedió 19 puntos, 4.7 asistencias y 4.5 rebotes durante 54 partidos, con un 55% de efectividad en tiros de campo, un récord personal de precisión.

En tanto, los campeones San Antonio Spurs también dijeron que volvieron a firmar al alero francés Diaw.

Diaw había revelado en Twitter la semana pasada que se quedaba con el conjunto texano “por unos cuatro años más”.

Yahoo Sports había informado que el acuerdo sería por tres años y 22.5 millones de dólares.

Diaw promedió 9.1 puntos y 4.1 rebotes en 79 partidos con los Spurs en la temporada regular pasada, y luego contribuyó con 9.2 tantos, 4.8 rebotes y 3.4 asistencias en 23 encuentros de playoffs para ayudar a San Antonio a ganar su quinto título de la NBA.

El galo ha aparecido en 174 partidos con el club y tiene un promedio de 7.2 puntos con 3.8 rebotes y 2.6 asistencias.