Notas
Ministro de Economía anuncia consulta de decretos que podría elevar protección al consumidor
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, anunci√≥ que se pondr√°n en consulta p√ļblica dos nuevos decretos que tienen por objetivo elevar la protecci√≥n a los consumidores financieros frente a las empresas que les ofrecen productos y servicios.

El primer reglamento se√Īala que la aceptaci√≥n expresa del consumidor ser√° un requisito ineludible para la celebraci√≥n, modificaci√≥n o t√©rmino de un contrato financiero, lo que significa que un proveedor no podr√° modificar ni poner t√©rmino a un contrato de manera unilateral.

La segunda propuesta de modificación del reglamento sobre información al consumidor de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, deroga la norma referida a los contratos a plazo fijo con clausulas de renovación automática, de manera que se pueda adecuar a la ley de protección de los derechos del consumidor.

Seg√ļn inform√≥ el ministro de Econom√≠a, el plazo para esta consulta vencer√° el 18 de agosto luego de consultar a los diferentes actores para que la cartera pueda proponer las normas definitivas que entrar√°n en vigencia una vez que sean publicadas en el diario oficial.

Tendencias Ahora