Ya es un clásico. En cada receso de torneo durante las última temporadas, en Universidad Católica asoma el tema de la continuidad del portero Cristopher Toselli en el club de la franja.

Es que el buen rendimiento del golero siempre ha generado interés en clubes del extranjero, pero sin que llegue a concretarse en una negociación exitosa que le permita partir. Pero esta vez parece que la situación cambiaría.

Lo anterior, luego que apareciera una oferta por el pase de Toselli de parte de un club europeo, según indica La Tercera. Si bien no se conoce el nombre de la institución, fuentes relacionadas a la negociación señalaron al medio que “están dispuestos a pagar la cláusula de salida de Cristopher (NdR: por un monto superior al millón de dólares), así que las conversaciones están muy avanzadas”.

De concretarse, el arquero de 26 años podría cumplir su deseo de jugar en el extranjero. Una opción que apareció cercana hace unos años, cuando se mencionó con insistencia la posibilidad de emigrar al América de México y que volvió a tomar fuerza tras la salida de Claudio Bravo de la Real Sociedad, lo que abría un cupo para el pórtico vasco, pero que sería llenado por el argentino Gerónimo Rulli.

Se espera una resolución en los próximos días para un Toselli que, debido a una lesión, no sería parte del equipo titular de la UC en el debut por el torneo de Apertura, este sábado a las 15:30 horas ante Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.