A dos semanas del fin del proceso de inscripción para recibir la Beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que financia el costo total de la prueba de acceso a la educación superior, para los escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados, un total de 102.944 estudiantes de cuarto medio se han registrado para ello.

Junaeb tiene un universo total de posibles beneficiarios de la beca PSU de 191.886 estudiantes, por lo que el avance actual representa el 53,6% del total.

El director nacional (pt) de Junaeb, José Miguel Serrano, se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de jóvenes que hasta ahora han accedido al beneficio.

“Esperamos que de aquí al 1º de agosto se inscriba la mayor cantidad posible de alumnos, ya que para nosotros esta ayuda no es asistencialista, sino un deber del Estado, porque el gobierno de la Presidenta Bachelet quiere que la educación sea un derecho social que no dependa de los recursos económicos de los estudiantes o sus familias”, expresó Serrano.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $27.520.

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno observará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La PSU para el proceso de Admisión 2015 se rendirá el lunes 01 y martes 02 de diciembre del presente año.