Goleador y campeón del mundo en 1978 con Argentina, Mario Alberto Kempes es voz autorizada para analizar los rendimientos de la albiceleste en Brasil 2014. Y el ‘matador’ no tuvo reparos para sentenciar que Messi no cumplió.

Pese a que soñaba con que La Pulga se destapara en la final ante Alemania, el bajo desempeño del considerado mejor jugador del orbe decepcionó a quien levantara la copa en lo que fue el primer título mundial de los trasandinos.

“Yo creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Si bien en los primeros partidos hizo cuatro goles, que al final del campeonato haya sido el mejor del mundo no lo considero”, fue el análisis de quien militara en Arturo Fernández Vial en 1995.

Para el ahora comentarista de la cadena ESPN, en la final ocurrió algo impensado. “Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés”, sostuvo el volante ofensivo que con 41 años se dio maña de anotar 5 goles en los meses que defendió la casaquilla aurinegra del histórico club del Bío Bío y donde jugó en 11 partidos.

Finalmente, el autor de dos goles en la final del 78 ante Holanda, comentó que Argentina tuvo chances de sobra para quedarse con la corona el pasado domingo, no obstante, los errores fueron más que los aciertos. “No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores”, cerró.