La destacada tiradora en la modalidad skeet y capitana del ‘Team Chile’, Francisca Crovetto, realizó durante las últimas horas una emotiva invitación que ha generado bastante repercusión en las Redes Sociales.

Y es que la oriunda de San Miguel, representante nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hizo un llamado general a la sociedad chilena a respaldar a los diversos deportistas que sacan la cara por el país en todo el mundo.

Aprovechando todo el ‘nacionalismo’ y la ‘unidad’ que provocó la participación de La Roja en el Mundial de Brasil, Crovetto afirmó a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter que “no quiero que se acabe esa sensación de hacer de un triunfo deportivo, algo nacional. No quiero que piensen que sólo el fútbol les puede dar esa alegría”.

Por lo mismo, la también medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 explicó que “por eso los invito a comenzar el ‘modo Team Chile’. El modo en el que están cientos de deportistas que practicamos todas las otras disciplinas deportivas”, agregando que el único fin es “engrandecer los colores de Chile, tal como lo hizo Alexis, Gary, Claudio y tantos otros durante estos días”.

“Tenemos muchas buenas historias que contar y esfuerzos que avalan tanto como al fútbol, el empeño que ponemos cada día. Durante los Juegos Santiago 2014 Chile vibró”, recordó Crovetto.

Finalmente, la deportista llamó a reflexionar porque “sólo el deporte genera esa unión. Sólo cuando nuestro país compite, no importan los clubes, los colores políticos o posición social. Todos somos uno y eso se nota”, y aseguró que “no se arrepentirán. Se los digo de todo corazón”.

A continuación, te invitamos a revisar en extenso la emotiva carta de Francisca Crovetto.

Queridos amigos:

Han pasado sólo unas horas desde que Alemania ganó su cuarta copa del mundo y cuesta dimensionar el fenómeno que Brasil 2014 generó a nivel mundial y el gran impacto que tuvo en Chile. Sólo tengo palabras de orgullo y agradecimiento para mis compañeros de selección que dieron todo en la cancha.

Su esfuerzo nos hizo vibrar y emocionarnos hasta las lágrimas. Ellos cumplieron con entrega, profesionalismo y humildad, aquella responsabilidad de representar a 17 millones de chilenos.

Pero el mundial ha pasado. Las selecciones vuelven a sus países y el “modo mundial” se termina. Y es ahí donde nace esta carta. No quiero que se acabe el “modo”. No quiero que se acabe esa sensación de hacer de un triunfo deportivo, algo nacional. No quiero que piensen que sólo el fútbol les puede dar esa alegría. Porque para eso estamos nosotros. Para tomar esta posta y continuar alegrando a cada uno de los chilenos.

Por eso los invito a comenzar el “modo Team Chile”. El modo en el que están cientos de deportistas que practicamos todas las otras disciplinas deportivas, que siguen en competencias de gran importancia, luchando por poner en alto nuestra bandera. Por eso nos esforzamos a diario. Por engrandecer los colores de Chile, tal como lo hizo Alexis, Gary, Claudio y tantos otros durante estos días.

Tenemos muchas buenas historias que contar y esfuerzos que avalan tanto como al fútbol, el empeño que ponemos cada día. Durante los Juegos Santiago 2014 Chile vibró. Nunca había visto los recintos llenos para ver competir ciclistas, atletas, gimnastas, karatekas y muchos otros. Créanme, que con su apoyo vamos a seguir llenándolos.

En los próximos días, más de 100 chilenos nos representarán en el Festival Panamericano de México, en agosto una delegación de 14 deportistas parte a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, en octubre se viene el Mundial de Gimnasia en China, y muchos compatriotas ya se preparan para los dos mega eventos deportivos que se avecinan: los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ellos necesitan que les demostremos que también sentimos orgullo cuando visten nuestra camiseta.

Como país nos hace bien. Sólo el deporte genera esa unión. Sólo cuando nuestro país compite, no importan los clubes, los colores políticos o posición social. Todos somos uno y eso se nota. Los extranjeros aplauden esa gallardía, los medios destacan nuestra garra y entrega. ¡No desperdiciemos la posibilidad de seguir unidos!.

Como capitana de Team Chile, los invito a seguir en “modo”. Si ya no es “mundial”, que sea “Team Chile” y les aseguro que no se arrepentirán. Se los digo de todo corazón.

Francisca Crovetto.

Team Chile

Team Chile