Notas
Israel intensificará ofensiva contra Hamas tras anuncio de primer muerto israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel, que reanudó este martes por la tarde sus bombardeos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua rechazada por Hamas, anunció que intensificará sus ataques, después de que se registrara una primera víctima israelí en este conflicto que ha costado la vida a cerca de 200 palestinos.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a “extender” e “intensificar” sus operaciones militares en Gaza, declar√≥ el martes el primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu.

“Una soluci√≥n diplom√°tica habr√≠a sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra opci√≥n diferente a extender e intensificar nuestra campa√Īa”, a√Īadi√≥.

Su declaración coincidió con el anuncio de la muerte de un civil israelí a causa de un disparo de cohete sobre el paso de Erez, entre Israel y Gaza, primera víctima israelí desde el comienzo el 8 de julio de la ofensiba aérea contra Gaza y la intensificación de los tiros palestinos.

Seg√ļn los servicios de socorro de Israel, el israel√≠ hab√≠a ido a llevarles alimentos a los soldados que sirven en el sector.

En la Franja de Gaza, en tanto, dos hombres de 24 y 77 a√Īos perecieron en los ataques israel√≠es, llevando a 194 el n√ļmero de palestinos muertos. Cerca de 1.500 han sido heridos.

El gabinete de seguridad de Israel hab√≠a votado en la ma√Īana la aprobaci√≥n de una tregua propuesta por Egipto.

Seis horas despu√©s de haber aceptado esa tregua a partir de las 06H00 GMT, Israel reandu√≥ sus bombardeos contra Gaza en respuesta a decenas de disparos “indiscriminados” de cohetes, indic√≥ el portavoz del ej√©rcito, Peter Lerner.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido este martes que en caso de ataques, Israel ampliaría su ofensiva que ya ha dejado 193 muertos y 1.300 heridos.

“Si Hamas no acepta la propuesta egipcia, como es el caso actualmente, Israel tendr√° toda la legitimidad internacional para ampliar sus operaciones militares con el fin de restablecer la calma”, dijo Netanyahu durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores alem√°n, Frank-Walter Steinmeier, en Tel Aviv.

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

Tendencias Ahora