Notas
Investigan a joven por presunto intento de homicidio contra 2 carabineros en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 24 a√Īos de edad qued√≥ detenido a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco, debido a que es investigado por un presunto intento homicidio en contra de dos carabineros de servicio.

Se trata de un hecho que, seg√ļn la versi√≥n policial, ocurri√≥ en la madrugada de este martes, cuando personal de la Octava Comisar√≠a intent√≥ fiscalizar un autom√≥vil en calle Uruguay con Callej√≥n Municipal del sector aleda√Īo al estadio en Temuco.

Seg√ļn los antecedentes policiales, el autom√≥vil con al menos tres personas se dio a fuga, por lo que se inici√≥ una persecuci√≥n a alta velocidad en la que el conductor del veh√≠culo no habr√≠a respetado se√Īales de tr√°nsito, ni sem√°foros, hasta ingresar al final de calle Volta del macrosector Amanacer.

All√≠ el personal de Carabineros, espec√≠ficamente un sargento, descendi√≥ del carro policial con un arma desenfundada y abri√≥ la puerta del conductor, quien lo habr√≠a insultado y amenazado de muerte, para posteriormente retroceder a√ļn con la puerta abierta e intentar atropellar al efectivo.

Tras esto el sargento disparó contra los neumáticos, y un segundo uniformado que regresaba al lugar tras detener a una mujer que había salido corriendo desde el auto, también usó su arma y disparó en contra del móvil para impedir que éste lo atropellara.

Finalmente el conductor fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Jaime Pino inició una investigación por homicidio en grado tentado en contra de Carabineros de servicio.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue rechazado por la jueza Marcia Castillo Monjes, quien consideró que un arresto domiciliario parcial entres las 00:00 y las 18:00 horas era suficiente para asegurar los fines de la investigación, por lo que el representante del ente persecutor apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones.

El joven, que declaró en el Juzgado de Garantía y afirmó que los hechos no ocurrieron como denunció Carabineros, quedó bajo custodia de Gendarmería a la espera de lo que resuelva la justicia este jueves.

Tendencias Ahora