Un joven de 24 años de edad quedó detenido a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco, debido a que es investigado por un presunto intento homicidio en contra de dos carabineros de servicio.

Se trata de un hecho que, según la versión policial, ocurrió en la madrugada de este martes, cuando personal de la Octava Comisaría intentó fiscalizar un automóvil en calle Uruguay con Callejón Municipal del sector aledaño al estadio en Temuco.

Según los antecedentes policiales, el automóvil con al menos tres personas se dio a fuga, por lo que se inició una persecución a alta velocidad en la que el conductor del vehículo no habría respetado señales de tránsito, ni semáforos, hasta ingresar al final de calle Volta del macrosector Amanacer.

Allí el personal de Carabineros, específicamente un sargento, descendió del carro policial con un arma desenfundada y abrió la puerta del conductor, quien lo habría insultado y amenazado de muerte, para posteriormente retroceder aún con la puerta abierta e intentar atropellar al efectivo.

Tras esto el sargento disparó contra los neumáticos, y un segundo uniformado que regresaba al lugar tras detener a una mujer que había salido corriendo desde el auto, también usó su arma y disparó en contra del móvil para impedir que éste lo atropellara.

Finalmente el conductor fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Jaime Pino inició una investigación por homicidio en grado tentado en contra de Carabineros de servicio.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue rechazado por la jueza Marcia Castillo Monjes, quien consideró que un arresto domiciliario parcial entres las 00:00 y las 18:00 horas era suficiente para asegurar los fines de la investigación, por lo que el representante del ente persecutor apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones.

El joven, que declaró en el Juzgado de Garantía y afirmó que los hechos no ocurrieron como denunció Carabineros, quedó bajo custodia de Gendarmería a la espera de lo que resuelva la justicia este jueves.