De tozudo calificó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, a su compañero de partido y jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, luego que éste anunciará la construcción un relleno sanitario para la capital regional de Los Lagos.

Al parecer al presidente de la Asociación de Municipio de la Provincia de Llanquihue, no le gustó la idea del alcalde Paredes de construir su propio relleno sanitario concesionado, en beneficio de no perjudicar la calidad de vida y el turismo de Puerto Varas tras la construcción del Relleno Sanitario de La Laja.

Ramón Espinoza afirmó que Gervoy Paredes miente descaradamente cuando señala que el relleno La Laja tendrá una vida útil de solo 14 años, ya que el proyecto contempla una duración sobre los 20 años.

El alcalde de Frutillar manifestó que su par de Puerto Montt está completamente equivocado y tiene la desfachatez de hablar de irregularidades, de falta de información y usar argumentos falsos sin ninguna vergüenza con tal de afirmar su posición que desde un comienzo fue negociar con privados.

Ramón Espinoza sentenció que se reunirá con las autoridades del nivel central, ya que el proyecto de Relleno Sanitario La Laja es junto a los de la Provincia de Osorno y de Valdivia, ya que no se puede aceptar que un municipio por la tozudez de su alcalde tire por la borda la inversión pública realizada.

Radio Bío Bío tomó contacto con el jefe comunal de Puerto Montt Gervoy Paredes, el cual desestimó referirse a las declaraciones de su compañero de partido, pues afirmó que no caerá en el juego de Ramón Espinoza.