Un hombre de 42 años amenazó de muerte a su pareja y quemó su casa en un episodio de violencia intrafamiliar, ocurrido en la localidad de Alerce en Puerto Montt.

El hecho se registró en calle Pedro Aguirre Cerda, en el sector Alerce Histórico de la capital regional y tras ello se alertó a Carabineros de la Tenencia de Alerce, quienes al llegar al lugar encontraron la casa completamente envuelta en llamas, avisando a personal de Bomberos.

El jefe de la Unidad Policial, teniente Ricardo Andrade, señaló que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició una discusión con su cónyuge, a quien amenazó de muerte y posteriormente prendió fuego a la casa dándose a la fuga, sin embargo personal de Carabineros lo detuvo a los minutos y a pocas cuadras del lugar.

El hombre identificado como Juan Carlos Velásquez Díaz, quien registra antecedentes penales por diversos delitos, fue detenido por violencia intrafamiliar, amenazas y por provocar el incendio.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística se constituyeron en el sitio del suceso con el objetivo de determinar el origen y las causas del siniestro. En tanto la mujer junto a sus tres hijos quedaron albergados en casa de familiares.

Velásquez Díaz fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se determinó ampliar la detención del sujeto para el próximo jueves a la espera de los resultados de las pericias del incendio que realiza el Labocar.