Estimados BioBioChile:

Tras la nota publicada en su sitio sobre la situación en la que estaba inmersa la señora Iris, nos organizamos con un grupo de personas para ir en su ayuda.

Este sábado fuimos a visitarla y limpiamos completamente el dormitorio donde duerme José, su hijastro. La cantidad de basura que sacamos sólo de esa habitación fue impresionante, además de gastar 2 insecticidas en paredes y muebles, por lo que pueden imaginarse la cantidad de arañas que habían en ese dormitorio.

La cama en la que él dormía estaba conformada sólo por un par de colchones muy mojados y atravesados en un catre mal hecho. La Municipalidad de Concepción donó 2 colchonetas de espuma en reemplazo de los ya existentes. Aún así, José necesitará un nuevo catre de una plaza. Por lo demás la cama quedó bien armada con frazadas donadas por el municipio y por sábanas y almohadas que hizo llegar una de nuestras colaboradoras.

En cuanto a la señora Iris, se le hizo un aseo personal y también se le limpió el lugar donde duerme. Sin embargo, es urgente construirle un baño, por lo que se necesitan donaciones para poder llevarlo a cabo. Se necesita un lavamanos, baldosas, y los enseres básicos de un baño.

Sobre su estado de salud, le encontramos muchos hongos en la zona inguinal y en los pliegues y además tiene conjuntivitis en ambos ojos. Dentro de lo que se puede, ella se logra movilizar y camina bien con su burrito. El problema es que hay muchas cosas en el suelo, lo que le dificulta poder levantarse y trasladarse por lo que prefiere quedarse en cama. Ella sólo levanta a hacer sus necesidades en un balde.

Si bien muchos fuimos en su ayuda este sábado, aún faltan cosas para poder ayudar de forma completa a la señora Iris. Para quienes quieran ayudar o donar cosas, pueden escribirnos al grupo de Facebook que hemos creado.

Atte.
Javiera Cárcamo

Michael Cancino

Michael Cancino

Javiera Cárcamo

Javiera Cárcamo

Javiera Cárcamo

Javiera Cárcamo

Javiera Cárcamo

Javiera Cárcamo