Notas
Gerente de ENAP estima llegada de shale gas a Chile en primer semestre de 2016
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este martes que Chile podría comenzar a recibir shale gas desde Estados Unidos (EE.UU.) a comienzos de 2016.

Así lo indicó el gerente general de la empresa estatal, Marcelo Tokman, tras volver de la gira a EE.UU. realizada junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco, y a empresarios del sector.

Tokman confirmó que Chile podrá recibir shale gas desde el Terminal de Sabine Pass, ubicado en el Estado de Louisiana. BG, proveedor de GNL de ENAP, Metrogas y Endesa, y que tiene contratada la capacidad del primer tren de licuefacción del Terminal, estará en condiciones de entregar el combustible una vez que éste entre en operación.

Durante la visita a Sabine Pass, en la que la delegaci√≥n chilena pudo apreciar en terreno el estado de avance de las obras, los responsables del proyecto se√Īalaron que la primera unidad estar√≠a en condiciones de iniciar operaciones a fines del 2015 o a comienzos del 2016.

Tokman se√Īal√≥ que, en t√©rminos de seguridad de suministro, √©sta es una buena noticia para Chile, por cuanto permitir√° al pa√≠s diversificar el origen y la procedencia del GNL que se importa. Asimismo, destac√≥ que gracias al TLC suscrito con Estados Unidos dicho gas llegar√≠a al pa√≠s sin arancel, con el consiguiente beneficio econ√≥mico.

Por √ļltimo, el ejecutivo indic√≥ que durante la gira se avanz√≥ en el proceso de negociaci√≥n entre ENAP y una de las empresas petroleras l√≠deres a nivel mundial para concretar un acuerdo t√©cnico con el objetivo de dimensionar el potencial de hidrocarburos no convencionales en el √°rea de Magallanes.

Tendencias Ahora