Notas
Corma Bío Bío pide abrir debate para mejorar carreteras y aumentar tonelaje de camiones
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Corma B√≠o B√≠o, Emilio Uribe, llam√≥ a iniciar una discusi√≥n p√ļblica para mejorar los est√°ndares de las carreteras que permitan aumentar el tonelaje de los camiones en las rutas nacionales.

Esto debido a que en diversos pa√≠ses se ha ido implementando el sistema de camiones bitrenes, veh√≠culos de transporte de alta tecnolog√≠a dise√Īados para poder llevar m√°s carga que un rodado convencional a trav√©s de dos o m√°s remolques. Con lo anterior se permitir√≠a aumentar el peso de los acoplados de 45 toneladas, que es el m√°ximo que permite la ley chilena, a 75 toneladas.

Al respecto, Uribe dijo que hay un desafío mayor a nivel país de mejorar los estándares viales, los que permitirán un favorable impacto al medio ambiente, ya que se reducirían las emisiones contaminantes y aumentaría la productividad al llevar más carga por viaje.

Uribe a√Īadi√≥ que la destrucci√≥n de los caminos por parte de los camiones con carga forestal es “un mito”, asegurando que estos cumplen con la legalidad.

En ese sentido, dijo que cada día las empresas dan más énfasis a impactar lo menos posible a las comunidades con los procesos productivos que realizan.

En abril de este a√Īo, Argentina aprob√≥ un decreto que permite el funcionamiento de los camiones bitrenes, medida que Corma espera que se discuta prontamente en Chile por parte de las autoridades y todos los actores productivos.

Tendencias Ahora