Notas
Cerca de $150 millones recibirán establecimientos de Bío Bío para financiar transporte escolar
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 150 millones de pesos recibir√°n los establecimientos educacionales de 11 comunas de la provincia de B√≠o B√≠o para financiar transporte escolar, una medida que a juicio de las autoridades fortalecer√° la educaci√≥n p√ļblica.

La jefa Provincial de Educación, Mónica Collin, detalló que cada municipio presentó un proyecto para arrendar o comprar buses de acercamiento, servicio que permitirá a los menores de sectores apartados asistir a sus colegios sin la necesidad de pernoctar en un internado.

A juicio de Collin esta iniciativa fortalece la educaci√≥n p√ļblica, porque ayuda tanto a establecimientos municipales como particulares subvencionados, que integran el sistema mixto.

Cada municipio recibirá entre 3 y 12 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presentó al Mineduc, dineros que deberán invertir a la brevedad ya que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para concretar la iniciativa y rendir gastos.

Hay que hacer presente que el programa de transporte rural est√° vigente desde el a√Īo 2006 creciendo considerablemente, debido a que se inici√≥ con la asignaci√≥n de seis millones de pesos y en la actualidad supera los 149.

Tendencias Ahora