El Gobierno puso a disposición más de 1600 becas para alumnos de educación superior que resultaron afectados por el incendio que afectó a Valparaíso en abril pasado.

Es por eso que este martes el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva y la seremi de Educación Javiera Serrano, concurrieron hasta la cancha del cerro La Cruz, con la finalidad de dar a conocer la medida, iniciar de manera simbólica y detallar el proceso de postulación del beneficio anunciado por Michelle Bachelet.

La seremi, destacó el beneficio, puesto que permite que los jóvenes continúen sus estudios, lo que será complementado con otras asignaciones.

Por su parte el delegado para la reconstrucción, afirmó que se debe avanzar en todos los frentes en materia de reconstrucción; siendo éste uno de ellos, razón por la instó a los jóvenes a realizar las postulaciones, ya que el proceso vence el próximo 29 de julio.

Maycol Gómez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha fue uno de los primeros en realizar el trámite, que demoró, sólo unos minutos según expresó.

El dirigente estudiantil llamó a los estudiantes a postular y no perder este beneficio, que fue solicitado por ellos mismos al Ministro de Educación.

Se calcula que 1637 potenciales alumnos de educación superior podrán optar a los beneficios, haciendo el trámite en línea en el sitio web www.becasycreditos.cl

Los beneficios que se entregarán por un plazo de tres años (2014, 2015 y 2016) y consisten en el financiamiento de arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de 3 años, incluyendo el de la fecha de asignación de la beca que se hará efectivo este año.

Posteriormente a partir del 2015, estos alumnos también podrán recibir otras ayudas; entre estas la Beca de Alimentación (BAES) entregada a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en locales de comida y supermercados y que comenzará a regir en 2015.

Además se entregará la Beca de Mantención (BMES) que otorga dinero de libre disposición (durante 10 meses) orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios a partir de 2015.

En tanto para los alumnos que estén en los semestres finales de sus carreras, el beneficio se extenderá hasta que finalicen sus estudios o como máximo, hasta diciembre de 2016.