El Banco de Células Madre Cordón Vida Servet y la Clínica Servet organizarán en Santiago el Primer Simposio Internacional sobre Células Madre y Medicina Regenerativa.

La cita se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental el 26 de Septiembre, seguido de dos días de curso práctico de capacitación intensiva en la recolección de células madre, procesamiento, separación y aplicaciones, los días 27 y 28 de Septiembre.

El principal motivo para realizar esta clínica, es dar a conocer en profundidad la importancia que tienen las células madre en las terapias médicas que los profesionales lleven a cabo con sus pacientes.

Hoy en día, el uso de células madre humanas en terapias médicas, ha atraído gran atención científica y pública ya que estas son pluripotentes, lo que significa que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tejidos del cuerpo.

El Director de CordónVida, Javier Saéz señaló que durante estos días de simposio lo médicos interesados podrán conocer de la experiencia de expositores que ya han trabajo con este tipo de tratamientos en diferentes enfermedades.

Biología molecular, adelantos en la investigación clínica con células madre, novedades y descubrimientos científicos en ingeniería de tejidos, modelos de tratamiento en aplicaciones cosmético-quirúrgico y enfermedades crónico-degenerativas, serán parte de los puntos que en este evento estarán presentes durante sus tres días de realización.

El simposio contará, además, con todo los estándares de calidad que se piden para la realización de este tipo de eventos y los organizadores esperan poder fomentar que mas médicos se especialicen en este tipo de tratamientos.