Notas
CordonVida organizará primer simposio internacional sobre células madre en Chile
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco de Células Madre Cordón Vida Servet y la Clínica Servet organizarán en Santiago el Primer Simposio Internacional sobre Células Madre y Medicina Regenerativa.

La cita se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental el 26 de Septiembre, seguido de dos días de curso práctico de capacitación intensiva en la recolección de células madre, procesamiento, separación y aplicaciones, los días 27 y 28 de Septiembre.

El principal motivo para realizar esta clínica, es dar a conocer en profundidad la importancia que tienen las células madre en las terapias médicas que los profesionales lleven a cabo con sus pacientes.

Hoy en d√≠a, el uso de c√©lulas madre humanas en terapias m√©dicas, ha atra√≠do gran atenci√≥n cient√≠fica y p√ļblica ya que estas son pluripotentes, lo que significa que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tejidos del cuerpo.

El Director de Cord√≥nVida, Javier Sa√©z se√Īal√≥ que durante estos d√≠as de simposio lo m√©dicos interesados podr√°n conocer de la experiencia de expositores que ya han trabajo con este tipo de tratamientos en diferentes enfermedades.

Biolog√≠a molecular, adelantos en la investigaci√≥n cl√≠nica con c√©lulas madre, novedades y descubrimientos cient√≠ficos en ingenier√≠a de tejidos, modelos de tratamiento en aplicaciones cosm√©tico-quir√ļrgico y enfermedades cr√≥nico-degenerativas, ser√°n parte de los puntos que en este evento estar√°n presentes durante sus tres d√≠as de realizaci√≥n.

El simposio contará, además, con todo los estándares de calidad que se piden para la realización de este tipo de eventos y los organizadores esperan poder fomentar que mas médicos se especialicen en este tipo de tratamientos.

Tendencias Ahora