Notas
Conflicto amoroso gatilló que imputado por fraude a Intendencia de Valparaíso cambiara de abogado
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se desarrolla la cuarta jornada de audiencias en el Tribunal de Valparaíso en el denominado Segundo Fraude a la Intendencia, donde se busca aclarar la participación y responsabilidad de los ex funcionarios de la entidad.

El ex jefe de gabinete de la Intendencia, Enrique Kittsteiner, reconoció que debió cambiar de abogado por un tema personal; su anterior defensor -Edgardo Piqué- habría iniciado una relación amorosa con su ex pareja mientras estaba privado de libertad. Ello, a su juicio, derivó en una mala asesoría legal.

El actual abogado de Kittsteiner, Gonzalo √Āngel, aclar√≥ en primera instancia que por las manos de su defendido nunca pas√≥ dinero, junto con reafirmar la versi√≥n del imputado sobre el cambio en su defensa.

Si bien este antecedente puede tratarse de algo íntimo y sin relevancia para el caso, el defensor explicó que sí es relevante debido a que ello implicó que su defendido estuviera sujeto a una deficiente asesoría.

Respecto al caso, el abogado acus√≥ al Ministerio P√ļblico de querer sensacionalizar la figura de Enrique Kittsteiner, calific√°ndolo como un alto funcionario de la Intendencia. Sin embargo, se√Īal√≥ que el ex jefe de gabinete solo cumpli√≥ √≥rdenes informales emanadas del ex intendente Ra√ļl Celis.

Javier Rojas Mery, abogado del Consejo de Defensa del Estado, indicó que de acuerdo a la declaración de uno de los testigos, una auditoria interna de la Intendencia arrojo como resultado la existencia de alrededor de $1.200 millones en proyectos objetados. Sin embargo, esto deberá ser investigado para saber con certeza cuantos de estos son parte del fraude.

Durante la jornada declar√≥ Renzo Mu√Īoz, ex vicepresidente de Valpara√≠so Joven (una de las entidades investigadas en el fraude) en calidad de testigo, quien se√Īal√≥ ante el tribunal no tener conocimiento del tema hasta que la Polic√≠a de Investigaciones en marzo pasado lo cit√≥ a un interrogatorio.

Tendencias Ahora