A disposición del 10 Juzgado de Garantía de Santiago quedaron un menor de 14 años, y Esteban Andrés Álvarez Astorga, de 18, imputados de asaltar anoche a una mujer para robarle su automóvil, en Lo Espejo.

Eran pasada las 22:00 cuando la víctima se desplazaba en su móvil por avenida Salvador Allende y al llegar calle Aeropuerto, fue intimidada con armas de fuego por dos individuos, quienes la obligaron a descender y se llevaron el móvil en dirección desconocida.

La afectada denunció el delito en la 11º Comisaría de Carabineros y con los antecedentes aportados, los policías iniciaron un amplio operativo y el vehículo fue ubicado, lo que originó un seguimiento hasta las avenidas Guanajuato y Adolfo López, donde uno de los individuos descendió y huyó, al tiempo que efectuó dos disparos contra un radiopatrullas. La acción fue repelida en dos ocasiones por un carabinero, donde un tiro impactó un neumático y otro el parachoques.

Todos los sujetos abandonaron el auto y escaparon a pie. El menor fue arrestado la esquina de Eduardo Frei con Hermosilla y se le incautó un arma de fogueo. El otro sujeto ingresó al inmueble, ubicado en calle Monterrey N° 6054, donde fue detenido. En un dormitorio de la casa se encontró una escopeta artesanal, un cuchillo, 32 mil pesos en efectivo y 37, 8 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 190 dosis avaluadas en 342 mil pesos.