Notas
Bachelet viaja a Brasil para inédita cumbre Brics-Celac: coincidirá con Evo Morales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet viaja esta tarde a Brasil para participar en la Cumbre Brics-Celac, que reunirá por primera vez a los líderes de ambos conglomerados regionales.

La agenda de la mandataria, que viaja acompa√Īada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, contempla que se traslade a Brasilia durante la presente jornada, para regresar al pa√≠s el jueves 17. La cumbre tendr√° lugar el mi√©rcoles 16 de julio.

En la cita, Bachelet coincidirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a un día de la presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del documento pidiendo que el alto tribunal se declare incompetente para seguir conociendo la demanda boliviana contra Chile por una salida soberana al mar.

La cumbre reunir√° de manera in√©dita a los mandatarios de Am√©rica Latina y del conglomerado que re√ļne a Brasil, Rusia, India, China y Sud√°frica. El Brics sesion√≥ de manera independiente esta jornada, en Fortaleza, en el marco de la VI Cumbre de los pa√≠ses emergentes, previo a la cita de Brasilia.

Reuniones

En el marco de la cumbre, la presidenta Bachelet mantendrá una cita bilateral con su homólogo chino Xi Jinping.

La reuni√≥n entre ambos mandatarios tendr√° lugar el mi√©rcoles por la tarde y est√° previsto que se aborden temas comerciales cuando van a cumplirse ocho a√Īos de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre ambos pa√≠ses, ya que China, junto a Estados Unidos, es uno de los mayores socios comerciales de Chile.

Además, está previsto que la mandataria también se entreviste con el nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que asumió en mayo pasado.

Tendencias Ahora