Notas
Asesinan a reo que estaba a tres meses de cumplir su condena en c√°rcel penquista
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno identificado como Jonathan Ariel Lagos Lagos, de 25 a√Īos, muri√≥ a eso de las 18:00 horas en la c√°rcel El Manzano II de Concepci√≥n.

El hombre fue víctima de una agresión con arma blanca en el módulo 46 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

De acuerdo a un comunicado oficial de Gendarmería, los hechos ocurrieron durante el proceso de encierro de la población penal.

Desde la instituci√≥n tambi√©n se√Īalaron que el interno terminaba de cumplir su condena en octubre tras ser hallado culpable del delito de robo con intimidaci√≥n.

Jonathan Lagos fue asesinado de una certera estocada en el tórax. Pese a que se aplicaron ejercicios de reanimación en el hospital penal, no fue posible salvarle la vida.

Hasta el lugar lleg√≥ el fiscal Eric Aguayo, quien se√Īal√≥ que los antecedentes est√°n siendo analizados por la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones. Cabe destacar que no se ha identificado al autor ni el arma homicida.

En tanto, el alcaide del recinto, coronel Sebastián Urra Palma, ordenó una indagación interna tendiente a esclarecer las circunstancias.

‚ÄúSe trata del tercer fallecido en lo que va corrido del a√Īo. Es una situaci√≥n que nos preocupa y a eso responden los constantes allanamientos preventivos para evitar la ocurrencia de hechos de sangre‚ÄĚ, se√Īal√≥ Urra, junto con lamentar el hecho.

El alcaide también indicó que en esta ocasión aparentemente se trataría un ajuste de cuentas por rencillas anteriores que sorprendió al personal en un horario que demanda mucho despliegue operativo.

Tendencias Ahora