El italiano Antonio Conte dimitió como entrenador de la Juventus de Turín, campeona de Italia, según anunció este martes el club transalpino, en un mensaje de vídeo colgado en su página web.

Conte, de 44 años, llevaba tres años en el cargo, en los que ganó tres ligas consecutivas y fue el arquitecto en el glorioso proceso del conjunto de Turín que además añade dos SuperCopa Italia.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, tras la victoria (1-0) sobre el subcampeón, la Roma, Conte afirmó que podría cambiar de aíres si no estaba seguro de poder reforzar la plantilla para la siguiente campaña.

Conte recordó que los dirigentes conocían sus “ideas” y que el club había tenido “tiempo para digerir lo que (él) había dicho” sobre los refuerzos necesarios.

Consignar que La temporada pasada, la ‘Vecchia Signora’ ganó los 19 partidos del campeonato en casa y no cedió más que dos derrota, contra Nápoles y Fiorentina, y tres empates lejos de su estadio

De acuerdo a los primeros rumores, Conte tomaría la banca de la selección de Italia, luego que Cesare Prandelli fracasara en Brasil y quedara eliminado en primera ronda.

Finalmente mencionar que sin la presencia de Conte en la banca de Juventus se abre la puerta a la posible salida de alguna de sus principales figuras, como Arturo Vidal o Paul Pogba.

http://youtu.be/j093Fr73Tt4