Alta votación registran las elecciones de rector en la Universidad del Bío Bío. Héctor Gaete y Mauricio Cataldo son las alternativas para encabezar la estatal por los próximos 4 años.

Tal como ocurrió el 2010, el actual Rector Héctor Gaete y el decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo se enfrentan como alternativas para desarrollar los desafíos de la Universidad del Bío Bío.

Gaete manifestó su conformidad con la socialización de su programa en campaña.

Asimismo, Cataldo agradeció a sus colaboradores.

Y la participación de este proceso se extendió al entusiasmo de los académicos habilitados para votar para participar de esta jornada. En la Sede Concepción, la presidenta de mesa, Leticia Galleguillos, explicó que éste es un sello de la UBB.

Las ideas fuerza de los candidatos han generado debate al interior de la estatal. En el caso del rector Héctor Gaete, fundamentado en una mirada de futuro, que se sustenta en lo ya realizado.

En el caso de Mauricio Cataldo, destacando su compromiso con el fortalecimiento de las unidades académicas.

La votación se mantendrá hasta las 17:00 horas de hoy en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, proceso que se desarrolla simultáneamente en Concepción y Chillán. A las 18:00 se conocerá el nombre del rector que guiará los énfasis de la UBB hasta el 2018.