Durante los días previos a la segunda mesa por la doble vía, que se realizará este viernes 18 con la presencia del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el alcalde de Valdivia Omar Sabat sostuvo que espera que esta reunión ya cuente con soluciones concretas y que Valdivia no sea maltratado con un peaje.

La máxima autoridad comunal además señaló que espera que a partir de la segunda mesa se busque algún otro proceso ciudadano democrático para buscar las alternativas del no pago de peaje, sin descartar que una consulta ciudadana sea la alternativa.

El Seremi de Gobierno, Marcos Leal, señaló que las ideas que se propongan no se pueden descartar, sin embargo la autoridad sostuvo que ese espacio ya existe y es la mesa por la doble vía creada para dialogar entre la ciudadanía y el gobierno.

Este viernes 18 de julio se realizará la segunda versión de la mesa por la doble vía, donde participan los distintos actores sociales de las comunas vecinas a la capital regional, y donde el Consejo de la Sociedad Civil de los Ríos ha llamado a asistir a todas aquellas entidades, ya sean concejos municipales, el consejo regional, asociación de Municipios entre otros quienes tengan un pronunciamiento claro respecto a un posible cobro de peaje.

Además el Movimiento Regionalista que agrupa a estas organizaciones sociales ha llamado a un banderazo para manifestar el repudio al peaje y a una manifestación en la Plaza de la República para este 18 de julio.