Notas
Aduanas destacó participación de funcionarios en programa de proyectos innovadores
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el edificio Diego Portales de Valpara√≠so se realiz√≥ la ceremonia de cierre del Programa Sistematizaci√≥n, Internaci√≥n y Gesti√≥n de la Innovaci√≥n del Servicio Nacional de Aduanas. La iniciativa se gener√≥ a partir de una idea auspiciada por Corfo, que invit√≥ a los servicios p√ļblicos a generar proyectos de innovaci√≥n para sistematizar el sector privado.

Julieta Toledo, jefa del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, explic√≥ que decidieron participar acogiendo el llamado del a√Īo pasado decidieron participar, invitando a trav√©s del concurso ‚ÄúAduana Innova‚ÄĚ a todos los funcionarios del pa√≠s a presentar propuestas para mejorar la atenci√≥n y fiscalizaci√≥n en los 94 puntos de ingreso y salida del pa√≠s.

Toledo explicó que se presentaron iniciativas bastante simples pero pioneras y que daban solución a problemáticas que estaban hace tiempo presentes, aunque no habían sido visualizadas desde el nivel central.

El primer lugar del concurso lo recibi√≥ el proyecto ‚ÄúBotiqu√≠n Aduanero‚ÄĚ, que calific√≥ como un proyecto de utilidad en la fiscalizaci√≥n, donde se implementa un botiqu√≠n con todas las herramientas necesarias para el cometido y que ya se est√° implementando en las fronteras del pa√≠s.

En cuanto al segundo lugar, anunció, se lo adjudicó un juego que tiene por objeto mostrar a los funcionarios de Aduanas sus funciones, pero que se está implementando para que la ciudadanía conozca cómo opera el servicio y la atención que Aduana presta.

En relaci√≥n a nuevos concursos, afirm√≥ que van a mantener el programa y este a√Īo abrir√°n postulaciones a un nuevo concurso a partir del 31 de julio, donde ya se trabaja en afinar sus detalles.

A nivel nacional 10 instituciones p√ļblicas accedieron al cofinanciamiento entregado por Corfo en el llamado a participar de este programa, que apunta a fortalecer las capacidades en el √°mbito de la innovaci√≥n y generar mecanismos que permitan a trav√©s de la presentaci√≥n de ideas generar proyectos que se puedan implementarse en las instituciones para mejorar el servicio que entregan.

Tendencias Ahora