Con daños en parte del segundo piso y con el 80% del tercero quemado terminó una casa patronal de material ligero tras ser afectada por un incendio en Osorno.

Se trata de una vivienda ubicada al interior del Haras Siracusa y de propiedad del empresario Julio Ponce Lerou.

Según lo señalado por Elly Robles, una de las residentes del inmueble, durante la tarde de este lunes advirtieron que gran cantidad de humo se filtraba a todas las habitaciones, por lo que dieron la alerta inmediata a Bomberos.

El primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, manifestó que conforme a las primeras diligencias desarrolladas por los mismos voluntarios, se podía establecer de manera preliminar que el siniestro se había originado por la radiación de calor del ducto de una estufa a combustión lenta.

Consultado sobre si la lejanía del recinto dificultó las faenas, Millar explicó que efectivamente influyó en que los móviles demoraran un poco más.

Tras varios minutos de trabajo, los voluntarios controlaron la emergencia, informando que en ésta no se registraron civiles ni Bomberos lesionados.

Carabineros también se trasladó al lugar recabando mayores antecedentes, para posteriormente ponerlos a disposición del tribunal correspondiente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)