Notas
Trasladan SAPU tras funcionar por siete a√Īos sin resoluci√≥n sanitaria en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el servicio de atenci√≥n primaria de urgencias (SAPU) Sur de Los √Āngeles comenz√≥ a funcionar en sus antiguas dependencias en la poblaci√≥n Escritores de Chile, tras conocerse que oper√≥ durante siete a√Īos sin resoluci√≥n sanitaria.

El establecimiento, que hasta ahora estaba localizado en avenida Los Carrera 1302, fue trasladado a calle Juan Guzmán 437, que corresponde a la misma dirección del centro de salud familiar sur, donde estuvo emplazado el SAPU originalmente.

Así lo confirmó el director comunal del área, Carlos Moreno, quien precisó que los implementos e insumos ya fueron cambiados de lugar, para entregar una mejor atención a los usuarios.

De esta forma, regularizaron la situación y ahora sí cumplen con la normativa vigente.

El director del establecimiento, V√≠ctor Hugo Mu√Īoz, indic√≥ que s√≥lo se hicieron observaciones menores que se corrigieron en el momento, por lo que ya cuentan con el permiso para funcionar.

En tanto, Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue entregó algunos consejos a los pacientes que se encontraban en la sala de espera del SAPU, para que éstos cuiden sus pertenencias y su integridad al acudir por atención médica.

Cabe mencionar que tras la visita de inspecci√≥n, desde la seremi de Salud sostuvieron que ‚Äúel establecimiento cumple con los requisitos b√°sicos en cuento a infraestructura, recursos humanos, equipamiento y condiciones de seguridad entre otras medidas, por lo que establece y autoriza el funcionamiento del SAPU SUR en dependencias del cesfam SUR‚ÄĚ.

Tendencias Ahora