Este lunes el servicio de atención primaria de urgencias (SAPU) Sur de Los Ángeles comenzó a funcionar en sus antiguas dependencias en la población Escritores de Chile, tras conocerse que operó durante siete años sin resolución sanitaria.

El establecimiento, que hasta ahora estaba localizado en avenida Los Carrera 1302, fue trasladado a calle Juan Guzmán 437, que corresponde a la misma dirección del centro de salud familiar sur, donde estuvo emplazado el SAPU originalmente.

Así lo confirmó el director comunal del área, Carlos Moreno, quien precisó que los implementos e insumos ya fueron cambiados de lugar, para entregar una mejor atención a los usuarios.

De esta forma, regularizaron la situación y ahora sí cumplen con la normativa vigente.

El director del establecimiento, Víctor Hugo Muñoz, indicó que sólo se hicieron observaciones menores que se corrigieron en el momento, por lo que ya cuentan con el permiso para funcionar.

En tanto, Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue entregó algunos consejos a los pacientes que se encontraban en la sala de espera del SAPU, para que éstos cuiden sus pertenencias y su integridad al acudir por atención médica.

Cabe mencionar que tras la visita de inspección, desde la seremi de Salud sostuvieron que “el establecimiento cumple con los requisitos básicos en cuento a infraestructura, recursos humanos, equipamiento y condiciones de seguridad entre otras medidas, por lo que establece y autoriza el funcionamiento del SAPU SUR en dependencias del cesfam SUR”.