Estable dentro de su gravedad, conectada a un respirador artificial permanece en el Hospital Regional de Temuco, una niña de 2 años de edad, que sufrió un severo golpe en la cabeza tras caer desde un tractor en marcha.

El accidente ocurrió en un potrero de la parcela 31 del sector Las Piedras en la faja Fernández, a la altura del kilómetro 30 en la ruta Victoria a Curacautín cuando un trabajador guiaba un tractor tirando una sembradora.

Al lugar, según los antecedentes preliminares, llegó el propietario del predio quien habría solicitado al tractorista que le permitiera subir a su hija de dos años, en un tablón en la parte trasera de la maquinaria agrícola.

Cuando el tractor reinició su desplazamiento, la niña perdió el equilibrio cayendo hacia atrás, golpeándose la cabeza contra la estructura metálica de la sembradora.

Tras ser derivada al Hospital de Victoria, donde fue estabilizada, la niña fue trasladada al Hospital Regional en Temuco, siendo ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, donde permanece estable dentro de su gravedad, conectada a un respirador artificial, tras sufrir una severa contusión craneana.