Notas
Subsecretaria de Turismo compromete recursos para iniciativas mapuche y pehuenche del Bío Bío
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destac√≥ el trabajo realizado en la regi√≥n del B√≠o B√≠o respecto al “turismo √©tnico” y anunci√≥ que apoyar√°n, con fondos del Ministerio de Econom√≠a, las iniciativas que colaboren con el desarrollo mapuche y pehuenche.

En el √ļltimo tiempo, el “turismo √©tnico” o “etnoturismo” se transform√≥ en una forma diferente e interesante para que los miembros de pueblos originarios de la zona puedan dar a conocer su arte, las costumbres y las comidas t√≠picas. De hecho, algunas comunidades han desarrollado negocios, en sectores golpeados por la pobreza y el desempleo.

Las √ļltimas temporadas de vacaciones de invierno y verano, las autoridades han realizado balances positivos en cuanto a la visita de los turistas chilenos y extranjeros que han llegado hasta la zona a conocer la cultura de los pueblos originarios.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que en la región hay una importante población mapuche y pehuenche, por lo que aseguró están trabajando para darle valor a estos lugares, capacitando a las comunidades, para que puedan desarrollar un polo de negocio en este tema.

En esa linea, Montes a√Īadi√≥ que est√°n realizando un intenso trabajo para que Alto B√≠o B√≠o se incluya en la agenda nacional de turismo y se destinen fondos en esta materia a trav√©s de Sercotec o Conadi.

El etnoturismo de Alto Bío Bío cuenta con una variada gama de actividades para estas vacaciones de invierno, tales como la visita a las lagunas de El Barco y El Huemul; el recorrido por el río Queuco; o las termas de Trapa Trapa; paseos que los turistas pueden realizar en la zona, junto con conocer la cultura, la artesanía y la gastronomía propia del sector cordillerano de la región.

Tendencias Ahora