Notas
Seremi de Salud incauta m√°s de 1.500 dosis de medicamentos extranjeros sin registro en La Tirana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil quinientas dosis de medicamentos extranjeros, vencidos y que se venden sólo con receta médica, fueron decomisados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá en La Tirana tras fiscalizar un local que no tenía autorización para la distribución de este tipo de sustancias, tras lo cual se le levantó un sumario sanitario.

Antialérgicos, antibióticos, relajantes musculares, antigripales, fueron algunos de los remedios encontrados, siendo gran parte de ellos extranjeros que no tienen la autorización de la Autoridad Sanitaria para su venta.

“Hasta el momento el equipo profesional del Departamento de Acci√≥n Sanitaria ha realizado 310 inspecciones, de las cuales se ha certificado 112 en diferentes tipos de establecimientos como almacenes, carnicer√≠as, cociner√≠as, restaurantes, mataderos, amasander√≠as, entre otras y en algunas de esas inspecciones se han dejado las observaciones correspondientes para que solucionen las falencias”, se√Īal√≥ la seremi de Salud, Patricia Ram√≠rez.

A la fecha se ha decomisado 48 unidades de embutidos, 470 unidades de lácteos entre ellos quesillo, mantequilla y yogurt, 20 kilos de comida, 7 kilos de cecinas y queso de cabra, todo por pérdida de la cadena de frio, además de 81 unidades de empanadas y dos kilos de ensaladas por encontrarse a temperatura ambiente y 40 unidades de cono barquillo por estar prohibida su venta.

Asimismo, se ha cursado dos sumarios sanitarios, el primero de ellos al local que vend√≠a medicamentos y el segundo al Comit√© de Agua Potable Rural de La Tirana por falta de cloro en el agua. Tambi√©n se han materializado dos suspensiones, una de ellas a un restaurante que ten√≠a presencia de baratas, pero que ya realiz√≥ la desinsectaci√≥n correspondiente y a un ba√Īo qu√≠mico del Camping de Los Bailes por encontrarse colapsado.

“Nuestros fiscalizadores estar√°n realizando inspecciones hasta que termine la fiesta de La Tirana a fin de resguardar la salud de la comunidad. “, se√Īalo la Autoridad Sanitaria.

Tendencias Ahora