El Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos se mostró en desacuerdo con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respecto al Relleno Sanitario La Laja.

Esta iniciativa ha sido cuestionada tanto por los vecinos de Puerto Varas, que es donde se emplazaría dicha obra, como también por el jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien se negó a firmar el contrato que haría efectiva la disposición de los residuos domiciliarios de la ciudad en el Relleno Sanitario La Laja.

Sin embargo, el Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, comentó que este relleno es la solución para el cierre de muchos vertederos de la región.

De acuerdo al secretario regional de Medio Ambiente, el relleno sanitario La Laja cumple con los estudios de impacto ambiental, además, respecto a la disposición de un nuevo emplazamiento sanitario propuesto por el alcalde, señaló que se debe tener en cuenta que es un trámite muy complejo.

Recordemos que el Relleno La Laja recibiría los residuos domiciliario de varias comunas de la Región de Los Lagos, sin embargo, al no estar contemplado Puerto Montt dentro de las ciudades beneficiadas, cerca del 86% de la basura del total de la Provincia del Llanquihue no llegarían a dichas instalaciones.