Notas
Seremi de Educaci√≥n Los R√≠os se√Īala que reforma busca revertir el bien de mercado
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, calificó la educación como un bien de mercado y aseguró que esto debería ser corregido con la reforma educacional.

La seremi de Educaci√≥n, Erna Guerra, particip√≥ en la asamblea regional del Colegio de Profesores de Los R√≠os, oportunidad en la que se refiri√≥ a la reforma educacional, a la agenda corta para el fortalecimiento en la educaci√≥n p√ļblica y a la pol√≠tica nacional docente que impulsar√° el Gobierno.

En la instancia, Guerra dijo que la reforma educacional contempla un sistema que entienda a la educaci√≥n como un derecho social, donde la principal motivaci√≥n es que los ni√Īos y ni√Īas aprendan con calidad y con las mismas oportunidades.

La seremi dijo que el rol de los docentes es fundamental para llegar a contar con un sistema educacional de calidad e igualitario.

La autoridad regional fue enfática en afirmar que la reforma educacional contempla la mejora y valorización de la labor docente, aseguró que se desarrollará una Política Nacional Docente para ofrecer más oportunidades de desarrollo y mejores condiciones laborales.

Tendencias Ahora