El mediocampista español del Arsenal FC, Santi Cazorla, calificó como un “gran fichaje” para los ‘Gunners’ el arribo del delantero chileno Alexis Sánchez, quien llegó a la tienda londinense desde el FC Barcelona.

El tocopillano ancló en el conjunto de la Premier League por una cifra cercana a los 55 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo jugador más caro del plantel que dirige Arsene Wenger detrás del fichaje del alemán Mezut Özil.

Consultado por la contratación del ‘Niño Maravilla’, que utilizará la camiseta número 17, Cazorla declaró al sitio oficial del club inglés que “es un jugador muy bueno, es un gran fichaje para el club. Es importante porque otros equipos como Chelsea y Manchester City traen buenos jugadores. Arsenal necesitaba fichar jugadores como Alexis Sánchez para fortalecer al equipo. Estoy muy feliz por él”.

El pupilo de Manuel Pellegrini en el Villarreal y el Málaga complementó sobre Sánchez que “me cae bien Alexis. Ha jugado mucho tiempo en Barcelona y para mí es un gran jugador. Disfrutaremos en el terreno de juego con él. Le ayudaré en el camarín y con el resto de los compañeros”.

Pese a tener la ayuda de Cazorla en el camarín, al hablar español, Sánchez decidió tomar clases de inglés dos veces a la semana con el fin de entenderse lo antes posible con la plantilla y el cuerpo técnico del Arsenal.