Notas
Preocupación en San Pedro por destino de $175 millones que no se usaron para construir pasarela
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en San Pedro de la Paz por el destino de 175 millones de pesos que sobraron luego que se realizara la expropiación de terrenos para construir la futura pasarela Los Claveles.

El 2007 comenz√≥ el sue√Īo para San Pedro de contar con una pasarela en la intersecci√≥n de Calle Los Claveles con Pedro Aguirre Cerda, debido a los constantes accidentes ocurridos en el lugar, incluso con v√≠ctimas fatales.

Los plazos y proyectos se fueron cumpliendo hasta que el Consejo Regional aprobó más de 1.000 millones de pesos para la construcción de la estructura, entregándole 263 millones a la municipalidad sampedrina para expropiar los terrenos donde se emplazará la pasarela, así lo detalla un informe elaborado por el consejero Edmundo Salas.

Seg√ļn indic√≥ el concejal, Felipe V√°squez, s√≥lo 88 millones de pesos fueron ocupados en realizar la expropiaci√≥n. Para la autoridad comunal es importante que se aclare el destino del resto del dinero.

El alcalde, Audito Retamal, se defendi√≥ y se√Īal√≥ que los fondos se mantienen en la cuenta municipal.

Recordemos que fue el propio subsecretario de Desarrollo Regional quien se√Īal√≥ que los dineros de FNDR, se van entregando a medida que los proyectos avanzan.

La situación no sólo ocurrió en la municipalidad de San Pedro, también habría otros casos en la región del Bío Bío, y con diferentes montos de dinero entregados a los ediles, sin que ejecutaran las obras.

Tendencias Ahora