Un grupo de peluqueras de Concepción aseguran que fueron estafadas tras comprar máquinas para cortar el pelo que se encontraban en mal estado. Dicen que el error sería de fábrica y que son varias las personas afectadas.

Días sin trabajar y más de un dolor de cabeza, son parte de las consecuencias que ha sufrido un grupo de peluqueras del centro de Concepción, luego de comprar una máquina para cortar pelo.

Por $79.990 adquirieron el producto en la tienda Pichara, pero a la hora de utilizarlo comenzaron los problemas, ya que las máquinas tienen baja potencia.

Lilian Mora e Ingrid Fuentes, trabajan en la galería Hermanos Carrera del centro penquista. Dicen que enviaron las máquinas al servicio técnico, sin resultados positivos.

Helga Sepúlveda asegura que no sólo ellas han sido perjudicadas, pues existen otros casos.

Dos de las peluqueras presentaron el reclamo ante el Sernac, pero no quedaron conformes con la respuesta, ya que la empresa se comprometió a enviar los productos, una vez más, al servicio técnico. La directora regional del servicio, Dámaris Henández, se refirió al tema.

Desde la tienda Pichara señalaron que la empresa ha cumplido los procedimientos establecidos en la ley y que los daños que presentan las máquinas, son atribuibles a falta de mantención, lo que las peluqueras descartan.