Notas
Nuevo buque anfibio “USS America” recalar√° en agosto en Valpara√≠so y Punta Arenas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buque de asalto anfibio de √ļltima generaci√≥n de la Armada de los EE.UU. USS America, navegar√° por aguas chilenas durante agosto y recalar√° en las cercan√≠as de Punta Arenas y Valpara√≠so.

La embajada de los Estados Unidos comunicó que el navío zarpó el 11 de julio desde el puerto de Pascagoula, Mississippi, con destino a su puerto base en San Diego, California.

“En su viaje desde Pascagoula, el USS America har√° escala en varios pa√≠ses, entre los que se incluyen tambi√©n Colombia y Brasil. Ingresar√° a aguas chilenas por el Estrecho de Magallanes para recalar por una noche en las cercan√≠as de Punta Arenas y luego seguir√° en su trayecto hacia el norte hasta Valpara√≠so“, dio cuenta la legaci√≥n mediante un comunicado de prensa.

En su paso por Chile y durante su permanencia en puerto, los oficiales del buque realizarán una serie de actividades que incluyen saludos a las autoridades locales y a sus contrapartes de la Armada de Chile, en tanto que la tripulación participará en diversos proyectos comunitarios y se familiarizará con la cultura del país y su riqueza histórica.

La Armada de los Estados Unidos destac√≥ que la visita del USS America es un ejemplo que muestra la estrecha relaci√≥n y confianza mutua que han desarrollado las fuerzas navales de ambos pa√≠ses a lo largo de los a√Īos.

“Chile y Estados Unidos han trabajado como socios estrat√©gicos de manera conjunta y con creciente frecuencia y eficacia en una amplia gama de temas de seguridad regional, especialmente en programas de ayuda humanitaria y de respuesta ante cat√°strofes. Al respecto, la Armada estadounidense ha expresado su inter√©s en continuar ampliando esta colaboraci√≥n”, consigna la nota de prensa.

El USS America es un buque anfibio que se destaca por poseer una extensa cubierta de sobrevuelo.
Es el primero de la clase America y reemplaza a la clase Tarawa. En su cubierta de vuelo el buque mide aproximadamente 257 metros de largo por 57 metros de ancho, y est√° dise√Īado para emplazar a aeronaves tales como el caza F-35B y la nueva generaci√≥n de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey.

Este avión combina las ventajas de un helicóptero, al permitir el despegue y aterrizaje en posición vertical y el vuelo estacionario, con las características de un avión, como la velocidad y la autonomía de vuelo.

El USS America puede llevar una tripulación de 1.400 marineros e infantes de marina y, dado el conjunto de sus características, está capacitado para participar tanto en operaciones de asalto anfibio como en misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes.

Tendencias Ahora