El astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, criticó el reconocimiento que recibió su compatriota Lionel Messi, quien fue galardonado con el ‘Balón de Oro’ del Mundial.

En su programa ‘De Zurda’, que se emite a través de la cadena Telesur y de la Televisión Pública Argentina, Maradona hizo una fuerte crítica a quienes definió como ‘marketineros’.

“Los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó y es injusto”, analizó el otrora campeón del Mundo en 1986 con la albiceleste.

Maradona, quien se caracteriza por dar fuertes opiniones, aseguró que el mejor jugador del mundial fue el colombiano James Rodríguez, quien resultó como el goleador de la cita planetaria con 6 dianas.

Respecto a Messi, a quien dirigió en la selección trasandina en Sudáfrica 2010 y se le critica por su poca participación en la final ante Alemania, Maradona no escatimó y aseguró: “A Lio le regalaría el cielo (…) Lo vi como que no quería ir a agarrarlo (el premio)”.

Al momento de analizar la final, Maradona aseguró que la selección de Alejandro Sabella se paró de igual a igual ante la favorita Alemania y dejó bien plantada la bandera albiceleste.

“Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba. Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha”, analizó.

Finalmente aseguró que sus connacionales merecían, al menos, ir a los lanzamientos penales. “Por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida”, sentenció.