Se realizaron en la Corte de Apelaciones de Concepción los alegatos por el caso de Pablo Toledo, quien fue condenado en un segundo juicio por el porte de bomba molotov y atentado a la autoridad. Lo que busca la defensa del joven es que se deje sin efecto la sentencia y se ordene un tercer juicio.

Ante los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista el defensor penal, José Ignacio Mora, insistió en la tesis del montaje contra su cliente Pablo Toledo.

El joven fue detenido el año 2012 en medio de una protesta estudiantil, acusándolo carabineros de lanzar una bomba molotov a una patrulla policial.

En un primer juicio Toledo fue absuelto y en un segundo condenado por porte de bomba incendiaria y atentado a la autoridad.

En su recurso de nulidad, la Defensoría denuncia que los jueces del tribunal oral de Concepción ignoraron una prueba que demostraría el montaje, que incluyó -según el abogado Mora- el que policías pusieran en la mochila del estudiante la bomba molotov.

Según José Ignacio Mora, las pruebas del primer juicio, donde fue absuelto su defendido, eran de inferior calidad a las del segundo, por lo que no entiende la condena.

De ser rechazada la nulidad quedaría a firme la pena de 541 días de presidio decretada contra Pablo Toledo.