Durante la mañana de este lunes se dio inicio a las obras de ensanche a la Avenida Pedro Fontova en la comuna de Huechuraba, arreglos que resolverán los altos problemas de congestión en el sector.

Se espera que el trabajo dure 294, tiempo en que se realizarán una serie de desvíos, como el cierre de la calzada actual de Pedro Fontova, de norte a sur.

Para paliar el cierre, se habilitaron las calles Camino el Guanaco y Avenida Los Libertadores, como called de ingreso y salida.

Pr esta razón, en dichas calles no podrán transitar camiones entre las 07:30 y 09:30 de la mañana, y desde 17:30 y 21:00 horas.

Además se instalarán semáforos provisorios en calle El Sauce con Pedro Fontova y en Avenida Los Libertadores, además de la caletera norte de Américo Vespucio.

El intendente Claudio Orrego -quien dio inicio a las obras-, llamó a la paciencia de los usuarios de este sector, pensando en los beneficios que tendrá este ensanche en un tramo de 460 metros con 3 pistas de salida al poniente y 2 al oriente.

Finalmente, la autoridad regional expresó sus críticas a las empresas constructoras, ya que dijo, poblaron el sector con villas y condominios sin colaborar con planes de mitigación.