Los dirigentes de la nueva línea de colectivos en San Pedro de la Paz, solicitaron a las autoridades mayor fiscalización. Esto porque aseguran que aún funciona transporte pirata en la zona.

Hace un mes y escasos días comenzó a funcionar la primera flota de colectivos en San Pedro de la Paz. La iniciativa buscaba facilitar el traslado a los habitantes de la comuna, especialmente de los sectores donde no existía transporte público. Además, se quería eliminar a los taxis piratas.

No obstante, Mario Vial, vocero de los choferes, sostuvo que los vehículos irregulares aún siguen transitando, y que cobran ilegalmente pasaje, especialmente en Andalué.

Desde la seremi de Transportes indicaron que desde enero hasta la fecha se han cursado más de 30 infracciones en esta materia, y que las fiscalizaciones han sido constantes.

La autoridad hizo un llamado a que la ciudadanía realice la denuncia formal a la seremi por esta situación. Además confirmó que existen furgones que trasladan personas a Andalué, pero que están debidamente autorizados, amparados bajo la modalidad de “privado remunerado”.

Esto autoriza la existencia de este tipo de vehículos, siempre que trasladen a las mismas personas a diario, información que fue descartada por los dirigentes.

Los choferes, quienes aseguran tener todos sus papeles al día, solicitan mayor continuidad en la fiscalización y exigencia para quienes siguen trabajando en los taxis piratas.