A 3 meses del incendio que afectó a 6 cerros de Valparaíso, el delegado para la reconstrucción, Andrés Silva, evaluó positivamente el avance que ha tenido el trabajo que le encomendó el Gobierno y que -a su juicio-, se realiza de buena manera.

En este sentido, el delegado se refirió a su actual relación con las vecinos de Valparaíso, la que claramente ha ido evolucionando de forma favorable a medida que ha pasado el tiempo.

Otro de los puntos a los que se refirió el encargado gubernamental, fue a la reconstrucción de otros lugares como el Cesfam de las Cañas y algunos jardines infantiles, los cuales estarán muy pronto en funcionamiento, según señaló.

Por otra parte, Silva manifestó que para ellos aún sigue siendo un gran desafío poder convencer a las personas de reconstruir sus viviendas en zonas de seguridad y no en laderas de cerros ni bordes de quebrada.

Cabe señalar que el delegado fue mandatado por la presidenta de la república solo algunos días después de que ocurriera esta tragedia, por lo que a esta altura del tiempo ya tiene un vasto conocimiento de las necesidades reales de las personas.

El delegado también se ha comprometido a dentro de poco tiempo poder entregar el plan maestro en materia de reconstrucción, tema que aún esta pendiente.