Notas
Delegado para la reconstrucci√≥n en cerros de Valpara√≠so eval√ļa positivamente su trabajo
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 3 meses del incendio que afectó a 6 cerros de Valparaíso, el delegado para la reconstrucción, Andrés Silva, evaluó positivamente el avance que ha tenido el trabajo que le encomendó el Gobierno y que -a su juicio-, se realiza de buena manera.

En este sentido, el delegado se refirió a su actual relación con las vecinos de Valparaíso, la que claramente ha ido evolucionando de forma favorable a medida que ha pasado el tiempo.

Otro de los puntos a los que se refiri√≥ el encargado gubernamental, fue a la reconstrucci√≥n de otros lugares como el Cesfam de las Ca√Īas y algunos jardines infantiles, los cuales estar√°n muy pronto en funcionamiento, seg√ļn se√Īal√≥.

Por otra parte, Silva manifest√≥ que para ellos a√ļn sigue siendo un gran desaf√≠o poder convencer a las personas de reconstruir sus viviendas en zonas de seguridad y no en laderas de cerros ni bordes de quebrada.

Cabe se√Īalar que el delegado fue mandatado por la presidenta de la rep√ļblica solo algunos d√≠as despu√©s de que ocurriera esta tragedia, por lo que a esta altura del tiempo ya tiene un vasto conocimiento de las necesidades reales de las personas.

El delegado tambi√©n se ha comprometido a dentro de poco tiempo poder entregar el plan maestro en materia de reconstrucci√≥n, tema que a√ļn esta pendiente.

Tendencias Ahora