Notas
Corte de Apelaciones ordena a EFE publicar sueldos de gerentes en sitio web
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad hecho por Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para incorporar en su página web los sueldos de partes de sus gerentes.

En fallo unánime la Corte determinó confirmar la decisión que ordenó incorporar los sueldos de los gerentes de la empresa al sitio web, y que cuya publicación había sido solicitado por el ciudadano Juan Ugalde Ramos.

La sentencia determina que el Consejo Para la Transparencia (CPLT) actu√≥ apegado a la ley al solicitar incorporaci√≥n del los sueldos del gerente General, gerente de Ingenier√≠a y Planificaci√≥n y el gerente de Negocios Inmobiliarios que no eran p√ļblicos en el sitio web institucional.

“De acuerdo al organigrama de la empresa los gerentes responsables de la direcci√≥n y administraci√≥n de la empresa, son √ļnicamente el Gerente General y el Gerente Master Plan, ocup√°ndose las dem√°s gerencias de desarrollar su actividad en √°reas t√©cnicas espec√≠ficas de acuerdo a las instrucciones superiores de direcci√≥n y administraci√≥n del Gerente General”, dice el fallo.

Tendencias Ahora