Concejales de Los Ángeles, calificaron de grave la situación del vertimiento de aguas servidas por parte de Essbio en el estero Quilque y dijeron que seguirán de cerca el sumario sanitario de la Seremi de Salud, para que la empresa responda por el daño causado.

Continúan las repercusiones por el vertimiento de millones de litros aguas servidas por parte de Essbio al Estero Quilque, información que reveló hace unos días a La Radio, el Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, quien expuso que por una fatiga de material, 480 de los 600 litros fueron descargados en canal.

Al respecto, consultados los vecinos del sector, indicaron que no recibieron la información verdadera de la situación que estaban viviendo y que sólo les anunciaron algunos arreglos, sin presentar los hechos ocurridos de cara a la comunidad.

Por esta razón, el concejal UDI Leonet Rosales, dijo que le impresiona que las autoridades minimicen la situación, que es grave, ya que se están enviando materiales fecales al estero y no basta con el sumario sanitario que se va a realizar, sino que la comunidad debe saber qué pasará con la empresa.

El edil agregó que la unidad de medio ambiente del municipio angelino, debe preocuparse más de estos temas que de estar haciendo concursos y sentenció que si Essbio no estaba cumpliendo, se tuvo que haber informado a la comunidad, ya que para eso son las oficinas públicas.

En esa línea, el concejal DC Víctor Salazar, dijo que el municipio de Los Ángeles debe estar encima del sumario sanitario que se realizará por parte de la Seremi de Salud y exigirán las responsabilidades del caso.

En tanto la empresa continúa con las obras de reparación para evitar nuevos hechos de esta magnitud en la ciudad.