Se extendió hasta el lunes 21 de julio, el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), soliciten a la Comisión Ingresa que sus cuotas mensuales sean rebajadas al 10% de lo que ganan, si lo que actualmente pagan supera ese monto.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero la renta bruta que ha percibido en los últimos doce meses ha sido de $300.000 en promedio, tendrá derecho a solicitar que no le cobren más de $30.000 al mes. La diferencia la subsidiará el Estado y el beneficiario no tendrá que devolverla a futuro.

El beneficio se asigna por seis meses (en este caso, desde septiembre 2014 hasta febrero 2015) y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

Pueden postular a la rebaja de cuotas del CAE al 10% de la renta quienes estén pagando su Crédito, incluyendo quienes ya obtuvieron la rebaja y quieran renovar el beneficio por otros seis meses; y también pueden solicitarla los beneficiarios del Crédito que inician su cuadro de pagos entre julio y octubre de este año.

Para acceder a la rebaja, los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico con sus antecedentes personales, acreditando la renta que han tenido en el último año. El plazo para este trámite, a través del portal www.ingresa.cl, vence el 21 de julio de 2014.

“El trámite es enteramente electrónico; incluso los documentos que se deben adjuntar escaneados para acreditar la renta pueden obtenerse desde portales web, por lo tanto, salvo casos excepcionales, no es necesario trasladarse a oficinas públicas o privadas para obtener la documentación requerida”, explicó la directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

La ejecutiva expresó que en la plataforma de acceso al formulario, los postulantes disponen de un Instructivo de Llenado, de un set de Preguntas Frecuentes y de un video explicativo para apoyarse al momento de completar su solicitud. El call center de la Comisión es el (2) 2592 43 97.

El resultado de la postulación se publicará el 5 de agosto de 2014 en Ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán presentar una apelación electrónica, a través del mismo portal, del 12 al 18 de agosto.