Notas
Comisión Ingresa por CAE extiende hasta el 21 de julio postulación a cuotas rebajadas al 10%
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se extendió hasta el lunes 21 de julio, el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), soliciten a la Comisión Ingresa que sus cuotas mensuales sean rebajadas al 10% de lo que ganan, si lo que actualmente pagan supera ese monto.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero la renta bruta que ha percibido en los √ļltimos doce meses ha sido de $300.000 en promedio, tendr√° derecho a solicitar que no le cobren m√°s de $30.000 al mes. La diferencia la subsidiar√° el Estado y el beneficiario no tendr√° que devolverla a futuro.

El beneficio se asigna por seis meses (en este caso, desde septiembre 2014 hasta febrero 2015) y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

Pueden postular a la rebaja de cuotas del CAE al 10% de la renta quienes est√©n pagando su Cr√©dito, incluyendo quienes ya obtuvieron la rebaja y quieran renovar el beneficio por otros seis meses; y tambi√©n pueden solicitarla los beneficiarios del Cr√©dito que inician su cuadro de pagos entre julio y octubre de este a√Īo.

Para acceder a la rebaja, los interesados deben completar y enviar un formulario electr√≥nico con sus antecedentes personales, acreditando la renta que han tenido en el √ļltimo a√Īo. El plazo para este tr√°mite, a trav√©s del portal www.ingresa.cl, vence el 21 de julio de 2014.

“El tr√°mite es enteramente electr√≥nico; incluso los documentos que se deben adjuntar escaneados para acreditar la renta pueden obtenerse desde portales web, por lo tanto, salvo casos excepcionales, no es necesario trasladarse a oficinas p√ļblicas o privadas para obtener la documentaci√≥n requerida”, explic√≥ la directora ejecutiva de Comisi√≥n Ingresa, Alejandra Contreras.

La ejecutiva expresó que en la plataforma de acceso al formulario, los postulantes disponen de un Instructivo de Llenado, de un set de Preguntas Frecuentes y de un video explicativo para apoyarse al momento de completar su solicitud. El call center de la Comisión es el (2) 2592 43 97.

El resultado de la postulación se publicará el 5 de agosto de 2014 en Ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán presentar una apelación electrónica, a través del mismo portal, del 12 al 18 de agosto.

Tendencias Ahora