Notas
Caso Hijitus: Fiscal pedirá nulidad convencido de que imputado absuelto sí abusó de menores
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Oriente insiste en que Juan Manuel Romeo Gómez -absuelto de los delitos de abusos sexuales de menores del jardín Hijitus de la Aurora- es culpable de los hechos, por lo que esperan conocer la sentencia, para recurrir de nulidad.

Este martes en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago se dar√° a conocer la sentencia absolutoria de Juan Manuel Romeo G√≥mez, el √ļnico imputado de abusos sexuales y violaci√≥n de menores en el de jard√≠n infantil Hijitus de la Aurora, ubicado en la comuna de Vitacura.

Si bien no se destruyó la presunción de inocencia, la Fiscalía Oriente espera conocer la sentencia con el fin de estudiar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, debido al voto disidente de una de las juezas.

El persecutor que encabezó esta causa, Sergio Salas, explicó que como Fiscalía nunca acusan si es que no existe certeza en la credibilidad de los relatos de los menores que han sido víctimas de este tipo de abusos sexuales, desechando cientos de casos no acreditados.

En base a la minuciosa investigación que realizaron respecto a los menores del jardín infantil, es que acusaron con certeza, subrayando que mantienen su posición respecto a que el acusado sí cometió los delitos.

La petición de nulidad se enfocaría en el voto de la magistrado que estaba por condenar a Romeo, ya que observó la misma prueba que el resto del tribunal, determinando que existían los delitos, explicó el fiscal Salas.

La abogada defensora de Romeo, Carolina Alliende, indic√≥ que el Ministerio P√ļblico no pudo probar los hechos en materia de la acusaci√≥n y que el veredicto fue bastante claro, aunque reconoce que jur√≠dicamente la causa sigue abierta hasta la ratificaci√≥n de la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, Alliende subray√≥ que el recurso de nulidad no es una ‚Äúapelaci√≥n‚ÄĚ, sino que es una figura jur√≠dica muy compleja, que busca desechar el primer juicio y comenzar con otro.

Desde la lectura de la sentencia agendada para este martes, la Fiscalía y los querellante cuentan con 10 días para presentar el recurso de nulidad.

Tendencias Ahora